Berlin-Tempelhof PDF

A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, europeos y mundiales. El aeropuerto de Tempelhof está conectado con el centro de la ciudad berlin-Tempelhof PDF la línea 6 del U-Bahn, el sistema de Metro de Berlín.


Författare: Ralf Schmiedecke.

Der bekannte Berlin-Autor Ralf Schmiedecke stellt in diesem neuen Bildband Berlin-Tempelhof mit mehr als 160 historischen Fotografien vor. Die Bilder zeigen den alten Dorfkern, den Flughafen sowie das Fliegerviertel Neu-Tempelhof. Auch traditioneller Industrie in Tempelhof widmet sich dieses Buch. Der Leser flaniert zwischen Rathaus und Hafen und unternimmt einen Ausflug nach Mariendorf, Marienfelde und Lichtenrade.

El 31 de octubre de 2008 se cerró el aeropuerto, debido a la ampliación y transformación del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. El álamo histórico en el campo de Tempelhof. Se plantó en la época del Rey Soldado y Federico el Grande. En 1909, el francés Armand Zipfel realizó la primera exhibición aérea de la Historia, en Tempelhof, que fue seguida por la de Orville Wright ese mismo año. Fueron los primeros vuelos sobre Tempelhof.

El 8 de octubre de 1923 fue la fecha en la que Tempelhof fue oficialmente considerado como un aeropuerto. La compañía aérea Lufthansa fue fundada en 1926, con base en el aeropuerto. Maqueta de Berlin-Tempelhof en el Technik-Museum de Berlín. Hasta la creación del Pentágono, la terminal de Tempelhof fue el mayor edificio del mundo. Norman Foster lo describió como „la madre de todos los aeropuertos“. Antes de la II Guerra Mundial, aterrizaban y despegaban en las pistas de Tempelhof hasta 92 vuelos diarios, cuarenta de ellos internacionales.

El diseño del aeropuerto ya contemplaba la construcción de enormes hangares anexos para el estacionamiento de aeronaves y otras instalaciones que convierten a Tempelhof en un adelantado a su época. Sin embargo, el diseño completo no pudo terminarse debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. División de Berlín tras la II Guerra Mundial. El aeropuerto de Tempelhof no se utilizó durante la II Guerra Mundial como aeródromo de guerra por la aviación nazi, salvo casos excepcionales de aterrizajes de emergencia. Las tropas soviéticas ocuparon Tempelhof el 24 de abril de 1945. Pese a que Tempelhof fue tomado por los soviéticos, la división de Berlín en cuatro zonas controladas por las potencias vencedoras de la guerra dio como resultado que el aeropuerto pasara a manos americanas, al estar la zona en la parte de Berlín controlada por estos. El aeropuerto de Tempelhof tras la II Guerra Mundial.

El ejército norteamericano tomó el control de la base en 1945. Con la formación de la Fuerza Aérea de EE. En Tempelhof se instaló el 7350th Air Base Group, un grupo aéreo norteamericano que permanecería hasta 1993 en el aeropuerto. Monumento en el aeropuerto de Tempelhof en homenaje a los pilotos del Puénte Aéreo. Dos millones y medio de personas residían en Berlín en aquellos momentos, y sus necesidades diarias eran, aproximadamente, de 4500 toneladas de alimentos y otros bienes. Seis días después de empezar el bloqueo soviético despegó el primer avión del Puente Aéreo hacia Berlín, llevando 80 toneladas de alimentos. Para facilitar el despegue y aterrizaje de los aviones en Tempelhof, se construyó, en un tiempo récord de tres meses, de julio a septiembre de 1948, una nueva pista en el aeropuerto de Tempelhof, e inmediatamente después, otra más, en sólo dos meses.